Todo jugador de Pokémon sabe que una de las cosas más complicadas de conseguir en este título es una criatura variocolor. Estas criaturas Shiny, como se llaman en inglés, son versiones diferentes de los animalillos del juego. Por eso mismo, aquí traemos este artículo. Vamos a darte unos cuantos trucos para que no se te vuelva a escapar ninguno. Y es que hay muy pocas probabilidades de que aparezcan. Y si lo hacen, no queremos que se te escape, queremos que lo pesques. Pero vamos a hacer que la probabilidad de que aparezcan aumente de forma exponencial.
Los Pokémon Shiny son variaciones de las formas originales en donde cambia el color. Tienen coloraciones diferentes y especiales. En las primeras ediciones de Pokémon no aparecía este tipo de criaturas. Fue en la edición Plata y Oro cuando la compañía empezó a integrarlos. A partir de ahí, cada vez que encuentras un bicho salvaje, hay una ínfima probabilidad de que aparezca uno de estos Pokémon. Estos animalillos no solo están presentes en el juego de Nintendo. También se pueden capturar en el título para dispositivos móviles. Así que apunta estos consejos para aumentar las posibilidades para que aparezcan los Shiny cuando salgas de caza.
3Pokémon combatido
Otro truco para conseguir a Pokémon Shiny llega a través de la estadística de Pokémon combatido Un bicho así se suma cuando peleamos con uno que haya tenido entrenador y lo debilitemos, cuando debilitemos a uno salvaje o cuando encontramos a uno salvaje y lo capturamos. En esos casos suma un número.
Entonces, podemos ver cuántas veces hemos combatido con cada Pokémon de una forma muy sencilla. Tan solo deberemos ir a la Pokédex y acudir al listado de Pokémon. Aquí aparecerá un número.
Ese número significa lo de Pokémon combatido, es decir, si lo hemos capturado o si lo hemos debilitado. Ya sea con entrenador o sin entrenador, si no lo hemos debilitado, no contará. Es como cuando avistamos uno, que aparecerá pero sin captura. Si encontramos a un Pokémon y huimos, tampoco contará como combatido.