Especial 20 Aniversario

Ocho planes en Andalucía para pasar una Semana Santa entretenida

-

En el artículo de hoy nos dirigimos a los andaluces para ver ocho planes en Andalucía para pasar una Semana Santa más que entretenida. Las numerosas restricciones que se presentan para esta Semana Santa hacen que no sea posible el desplazamiento entre provincias más que por motivos justificados. Para los que se encuentren ya en sus provincias, hemos elaborado una guía sobre algunos de los planes que harán que pases una Semana Santa entretenida en Andalucía. Un plan por cada provincia, para que nadie se sienta apartado u olvidado.

En esta comunidad, probablemente la más bonita de nuestro país, aunque claro, que voy a decir yo si soy andaluz, encontramos una variedad increíble, en todos los aspectos. Si somos de montaña o naturaleza, tenemos Sierra Nevada o el Parque Natural de Doñana. Si por otro lado, preferimos las playas, tenemos las playas de Nerja o de Tarifa. Para un plan más cultural, podemos visitar los fantásticos museos de Málaga, aunque si preferimos un atardecer único, podemos desplazarnos a la preciosa playa de La Caleta, en Cádiz. Todos los planes habidos y por haber, se pueden disfrutar en Andalucía.

Veamos algunos de esos planes:

4
Jaén, la tierra del «oro líquido»

La tierra del oro líquido es la más reconocida en nuestro país, pero no reconocemos lo suficiente la importancia de su producto fetiche como deberíamos. Siempre lo tenemos en casa, de hecho, se lo echamos prácticamente a todas nuestras comidas, por lo que no le otorgamos la importancia que merece y no lo echamos de menos, pero qué sería de nosotros sin el producto estrella de la provincia jienense. Siempre se han citado los enormes beneficios de este producto para la salud, y por eso es un producto tan preciado en el resto del mundo.

Por ello, el plan que proponemos si se van a pasar las vacaciones de Semana Santa en la provincia de Jaén, es hacer una visita a los enormes campos de olivos y fábricas de aceite de oliva que existen en la provincia, además de asistir a una cata del conocido como «oro líquido».