Los tiempos que corren están obligando a muchas empresas a reinventarse y buscar vías alternativas de ingresos, es el caso de la compañía British Airways. Además, se está produciendo también un fenómeno curioso que implica un viraje en los modos de consumir. Y es que los clientes están empezando a disfrutar del hecho de comer en sus casas, pero sin renunciar a la calidad y el lujo que ofrecen los mejores restaurantes.
Surgen así nuevas oportunidades, como esta de la que os hablamos hoy. La posibilidad de probar en casa la comida que habitualmente tienen a su disposición los pasajeros de primera clase en los aviones de la compañía aérea British Airways.
6British Airways sigue el camino iniciado por otras aerolíneas
Sin embargo, British Airways no es ni mucho menos la primera aerolínea en ofrecer un servicio de estas características. La compañía asiática Singapore Airlines destaca por sus lujosos servicios, como ejemplo en primera clase ofrecen suites en las que los asientos se convierten en camas. Con el parón se han decidido a vender los productos que ofrecen a sus pasajeros de primera clase, desde “la ropa de descanso” (pijamas que venden por 28 euros, al kit de amenities con un valor de 55 euros para los hombres y 62 para las mujeres.
Pero a través de la web KrisShop también venden los menús gastronómicos que ofrece la aerolínea a sus clientes VIP incluyendo champán y vinos exclusivos.
Otras aerolíneas no tan de lujo como Air Asia venden sus menús de comida en locales de comida rápida de Indonesia. La aerolínea Finnair de Finlandia también ha lanzado su línea de platos precocinados tal y como los que sirven a sus clientes de la clase business. Estos consisten en bandejas con albóndigas de carne de reno, trucha del Ártico o ternera con salsa teriyaki preparada al estilo japonés a un precio de entre 10 y 13 euros.
Es evidente que en su esfuerzo por salir de la crisis y reinventarse las aerolíneas como British Airways están encontrando soluciones novedosas.