Sin lugar a dudas, Instagram es una de las redes sociales que posee mejor momento dentro del mercado de apps, siendo una de las más utilizadas en la actualidad, por lo que te podría convenir cambiar a modo oscuro tu Instagram.
La plataforma ha crecido tanto que no se estancó en solo ser una red social para subir fotos, sino que con el tiempo fue innovando tanto que cada vez más usuarios se fueron uniendo hasta formar la gran comunidad que existe hoy, donde las personas comparten desde contenido personal, hasta asuntos laborales, de entretenimiento, educativos, entre otra gran cantidad de material que allí podrás disfrutar, además puedes usar el chat efímero para mejor comodidad.
2¿Por qué usar modo oscuro?
Si no estás acostumbrado a él, quizás te preguntes: “¿para qué lo quiero?”. En este caso, preferiríamos cambiar la pregunta a: ¿por qué no quererlo?
El modo oscuro se ha venido implementando en los sistemas operativos Android y IOS como una de las ayudas más interesantes para los usuarios. Y es que tras un buen rato de uso, nuestra vista puede comenzar a sentir ardor, mientras que nuestro dispositivo podría llegar a recalentarse o descargarse con mayor velocidad por tanto uso continuo. El modo oscuro, también conocido como “Dark mode”, llegó a encargarse de ello.
Esta modalidad cambia el brillo de lo que se muestra en la pantalla, además intercambia las tonalidades blancas y negras para que nuestra vista se vea beneficiada y mucho menos afectada mientras manipulamos nuestras aplicaciones. Por otro lado, al trabajar con menos brillo y píxeles mucho más apagados, las pantalla de tu Smartphone o Tablet generará menos desgaste para el equipo, mientras que la batería demandará un menor consumo (lo notarás a gran escala), ya que estos mismos pixeles apagados exigen menos uso de batería.
En base a estos beneficios, y a lo bien que han sido recibidos por parte de los usuarios, los desarrolladores de IOS y Android han venido implementando el dark mode en sus sistemas operativos sin titubear.