En este artículo vamos a ver un viaje que resulta algo agridulce, el que llevó a este actor del éxito a ser vetado, ¿qué fue de Carmelo Gómez? Si mencionamos el nombre de Carmelo Gómez, es probable que muchos de los que ya eran algo más mayores le recuerden, pero si se lo mencionamos ahora a alguien más joven seguro que no reaccionará igual que si mencionamos a Miguel Ángel Muñoz. Lo cierto es que Gómez ya no es el mismo actor que fue en la década de los 90 o en los 2000, incluso tampoco en el ámbito personal.
Saltó a la fama como un actor reivindicativo y sin pelos en la lengua en los años 90, cuando triunfaba como un tándem junto a Julio Médem en películas como Vacas o La ardilla roja o junto a José Luis Garci en Canción de cuna. Al llegar los 2000, sus apariciones en el cine y la televisión empezaron a decaer. ¿Por qué?
Veamos algo más sobre Carmelo Gómez:
3Del cielo al infierno
Como decíamos, en la época de los 90 formó un gran tándem junto al director Julio Médem, pero pasada esa época, Carmelo Gómez pasó de ser un actor conocido y destacado del cine de nuestro país a «tener que demostrar que era un buen intérprete», según sus propias palabras. En una entrevista, Gómez recordaba una audición que hizo para un proyecto de Televisión Española que le dejó muy tocado: «Hice la prueba, que era espantosa, y me dijeron que no la había pasado. El director había sido el ayudante del ayudante de dirección de mi película 28. Era una cosa suya y si no era suya, era de otro que había detrás que podía ser, a lo mejor, el director de contenidos. Nunca sabes lo que hay detrás de todo eso».
El mismo actor asegura que ha sido vetado del cine por reivindicar sus ideas. Para los que no lo recuerden, Carmelo Gómez fue una de las voces reconocidas de aquel «No a la guerra» del año 2003 con el que se protestaba contra la invasión de Irak por parte de Estados Unidos, y cree que eso le pasó factura. El actor considera que expresar su opinión le ha valido más de un disgusto.