Sálvame es uno de los programas más longevos de la televisión. Es curioso que prácticamente haciendo lo mismo tenga la capacidad de reinventarse para periódicamente recuperar audiencia y seguir ocupando sus cinco horas de parrilla televisiva todas las tardes. Lo cierto es que el resto de cadenas también le han facilitado la tarea. Desde el momento en el que Antena 3 decidió dejar de realizar programas sobre el mundo del corazón, la cancha quedó al completo para Mediaset, creadora de famosos.
4Anabel Pantoja decidió dejar Sálvame
También Anabel Pantoja ha tenido un paso cuando menos complicado por el plató del Sálvame. A raíz del conflicto vivido entre Kiko Rivera y su madre Isabel Pantoja, la presión ejercida desde el programa Sálvame hacia la joven no dejó de ir en aumento.Suponiendo un ataque constante a su vida.
El enfado con ella de Belén Esteban por una línea de joyas falsas, obligarla a someterse a una prueba de embarazo falsa y las risas y burlas hacia su figura, especialmente por parte de Kiko Matamoros, la tensión con el director David Valledeperas etc. llevaron a la colaboradora a tomar la decisión de dejar el plató del programa más visto de las tardes.