La retargeting, a veces denominada remarketing, puede mejorar la participación del usuario con tu anuncio y optimizar tu gasto de presupuesto de marketing. A continuación, te indicamos cómo utilizar el retargeting para tu negocio.
RETARGETING
Si alguna vez has visto los mismos anuncios repetidamente en tus feeds de redes sociales después de haber buscado un producto, ha sido objeto de retargeting.
El retargeting es una forma en que las marcas pueden ofrecer anuncios a los usuarios previamente comprometidos que podrían ser relevantes para ellos, lo que aumenta las probabilidades de que un usuario interactúe con el anuncio y vuelva a ingresar a la canalización de conversión.
Puede ayudar a tu empresa a hacer un mejor uso de tu presupuesto de marketing y complementar prácticamente todas las facetas de tu estrategia de marketing digital más amplia.
COOKIES
Las cookies son algo con lo que todos nos hemos familiarizado debido a las frecuentes solicitudes de habilitación de cookies mientras visitamos sitios web. Pero, ¿por qué los utilizan los sitios web y qué valor ofrece a las empresas la información recopilada?
Las empresas almacenan los datos en forma de cookie mediante el uso de un código de seguimiento en su sitio web. Los anuncios gráficos tradicionales funcionan dirigiendo a los usuarios mediante imágenes, texto y gráficos animados con el objetivo de aumentar la generación de tráfico.
Los datos adquiridos por las cookies se pueden utilizar para mostrar anuncios dirigidos específicamente a esos visitantes en particular. Esto es Retargeting.
¿CÓMO ESTAS COOKIES AUMENTAN EL ROI?
La reorientación implica mostrar anuncios específicamente a los visitantes que ya han visitado tu sitio para animarlos a regresar. Las posibilidades de que un cliente compre de tu marca son significativamente más probables si están más familiarizados con tu marca, incluso si están navegando por otras partes de la web.
Las investigaciones muestran que los consumidores tienen 4 veces más probabilidades de que se les anime a continuar con una compra si los anuncios que se les muestran son relevantes para la búsqueda.
MÉTODOS DE REORIENTACIÓN
Google introdujo el retargeting de anuncios en 2010 (Google lo llama remarketing). Es una técnica eficaz que te conecta con tu público objetivo una vez que han abandonado tu sitio.
Esta es una forma de publicidad en línea que permite a los anunciantes mostrar anuncios a visitantes anteriores de la web mientras navegan en línea con el objetivo de alentarlos a regresar. 2 millones de sitios han optado por participar con un alcance de más del 90% de los usuarios de Internet.
Dado que la mayoría de los sitios solo pueden convertir el 2% de los visitantes en promedio, este es un elemento importante de marketing a considerar.
Hay varios métodos de retargeting:
- Búsqueda: Segmentación basada en tu historial de búsqueda de otros sitios web de relevancia similar al tuyo. La reorientación de búsqueda no depende de una relación existente para tus datos.
- Sitio: Dirigido a visitantes anteriores en función de páginas específicas vistas, acciones tomadas o no tomadas mientras navegan por otras partes de la web.
- Social: Este tipo de retargeting está dirigido a los visitantes que han visitado previamente tu sitio web. Facebook lo llama reorientación de las audiencias.
- RLSA: Apunta a listas de remarketing en Google Adwords para llegar a los visitantes del sitio con anuncios de texto de búsqueda clásicos cuando regresen a Google y realicen una búsqueda.
- SEO / SEM: Dirígete a las personas sobre cómo llegaron a tu sitio.
- Contextual: Dirigido a aquellos que han visitado un sitio asociado que comparte un tema / interés similar al tuyo.
- Compromiso: Objetivo basado en la interacción con contenido distribuido, Facebook, video, etc.
Utilizado como parte de una estrategia de marketing más amplia, el retargeting es una herramienta poderosa para aumentar el conocimiento de la marca y las conversiones para las empresas.
¿CÓMO FUNCIONA EL RETARGETING?
El retargeting puede ocurrir en varios canales y plataformas publicitarias. Comienza con la creación de anuncios y llamadas a la acción (CTA) con la tecnología adecuada para realizar un seguimiento de las impresiones y el compromiso de los usuarios.
La mejor manera para que el propietario de una pequeña empresa comience sus esfuerzos de reorientación sería asegurarse de que todo el seguimiento, incluidos los píxeles de canal apropiados para la atribución y el agrupamiento de audiencia, estén configurados correctamente y en su lugar.
Una vez que tengas la capacidad de rastrear las actividades de tu audiencia en línea, puede determinar con precisión a qué tipo de cliente potencial usar el remarketing.
Por lo general, la reorientación de anuncios se centra en los usuarios que han expresado cierto interés en realizar una compra, pero que por alguna razón abandonaron el embudo de conversión en el camino.
BENEFICIOS DEL RETARGETING
El retargeting es una de las técnicas publicitarias más efectivas a nivel de conversión, ya que dirigimos nuestros esfuerzos a los usuarios que han estado anteriormente en nuestra tienda y por lo tanto están interesados en los productos que vendemos.
Con el retargeting, decidiremos a cuál de nuestros usuarios impactará. Por ejemplo, podríamos utilizar el remarketing solo para aquellos que han abandonado el carrito de compras en los últimos 30 días.