Apple lanzó en 2019 un programa de reparación independiente por el que provee a servicios independientes de las partes, manuales y pruebas de diagnóstico oficiales para las reparaciones fuera de garantía más habituales de los iPhones, y tras una ampliación inicial a Canadá y Europa, ahora se ha hecho global.
El programa requiere que los negocios de reparación independientes dispongan de una certificación técnica de Apple, que indicará que pueden realizar las reparaciones, y complementan a los proveedores de servicio autorizados de Apple que ya hay en todo el mundo.
Lanzado inicialmente en Estados Unidos en agosto de 2019, un año después se extendió a 32 países de Europa y a Canadá, y próximamente estará presente en más de 200, «casi en cada uno de los países donde se venden los productos de Apple», como ha informado la compañía en su página de noticias.
Actualmente, existen más de 1.500 proveedores de reparaciones independientes, quienes pueden solicitar su adhesión al programa, que no tiene costes. Los participantes, como explica la compañía, tienen acceso a capacitación gratuita de Apple y a las mismas piezas, herramientas, manuales de reparación y diagnósticos originales que los proveedores de servicios autorizados y las tiendas de Apple.