Monster Hunter Rise ya está entre nosotros. Llegó el pasado viernes 26 hasta Nintendo Switch y se está convirtiendo en un éxito de ventas. Hay muchos fanáticos que conocen el juego desde entregas anteriores. Pero otras muchas personas y jugadores llegan de nuevas a la saga. Monter Hunter ya tiene bastantes años y juegos a sus espaldas. Pero sin duda la anterior entrega, World, fue la que más ha ayudado a la expansión a occidente. Y este título hizo que muchos se acercaran por primera vez al título de caza.
Y de qué trata Monster Hunter Rise, pues sencillo. Somos unos cazadores que deben ir a eliminar monstruos. Nos darán una misión y podremos ir en solitario o con hasta 3 personas más. Pueden ser nuestros amigos o gente con la que podamos conectar por internet. Tenemos una gran variedad de armas y armaduras. Cazar monstruos nos aportará materiales para mejorar a nuestro personaje. Y así nos embarcamos en una aventura de tintes colosales que nos enganchará. Pero para empezar a jugar no puedes entrar directamente, necesitas saber algunos consejos. Nosotros te los vamos a contar para que la entrada a Monster Hunter Rise sea mucho más llevadera y no te desesperes.
3Qué saber del monstruo
Una vez hayamos escogido misión, en la propia hoja de las misiones hay mucha información que debemos de saber. Es decir, hay que tener en cuenta algunos factores para hacer más sencilla la cacería. No tenemos todo el día, el tiempo de caza está limitado a 50 minutos por sesión de Monster Hunter Rise.
Así que lo mejor será ver qué monstruo va a ser nuestra víctima. Para ello podremos acudir al bestiario. Puede que no tengamos información acerca del monstruo. Esta información aparece una vez que lo hayamos abatido por primera vez.
Entre las estadísticas e informaciones del monstruo podremos ver sus puntos débiles, a qué es débil o qué monstruos suele haber por el mapa. También la pantalla de carga de la misión nos aportará información muy útil de cara a afrontar la cacería en Monster Hunter Rise.