Los irregulares es una de las nuevas series de terror adolescente del mercado, basada en los personajes de Sherlock Holmes, que creó el escritor Arthur Conan Doyle. Un drama histórico y criminal, que nos abrió las puertas del número 221B de Baker Street el pasado viernes. Habiendo sido adaptada y destinada a engrosar el catálogo de Netflix.
Una banda de muchachos y muchachas que se hacen llamar Los irregulares, en la gran ciudad de Londres, durante la época victoriana. Un grupo callejero que ayudaban en las investigaciones al tándem detectivesco formado Sherlock Holmes y el Dr. Watson, tal y como los creó Arthur Conan Doyle.
Pero en esta nueva versión adaptada reside un giro en los acontecimientos. ¿Y si resulta que este grupo de chavales son los que realmente resuelven los casos? Esto, y mucho más, te aguarda en Los irregulares, de Netflix. ¿Quieres conocer todos los detalles? Más adentro, te aguarda la explicación de su final.
5Unos Watson y Holmes bastante distintos
Aunque la plataforma de Netflix sea el hogar de detectives como Arsenio Lupin, Sherlock Holmes seguirá siendo el mayor detective de todos los tiempos. Sentimos el 221B de Baker Street como si fuese nuestro hogar. Y hemos visto como su esencia, plasmada por un inmenso Benedict Cumberbatch (The Imitation Game, Doctor Strange), viajaba hasta la ciudad de Nueva York. Encarnándose el legado de Watson en el cuerpo de una mujer.
O incluso inspirando a personajes de lo más característicos. Que, aparentemente, lo único que parecían tener en común era el consumo de drogas. Como, por ejemplo, el Dr. Gregory House, interpretado por Hugh Laurie (Los amigos de Peter, The Night Manager). Y ahora, con Los Irregulares, la pareja de investigadores llega a Netflix, su nueva casa, con unos roles un tanto opuestos.
Manipuladores de mentes tiernas. De muchachos y muchachas, para que se adentren en un mundo verdaderamente oscuro, con el objetivo de la resolución de crímenes. Que cada vez más van tomando un horrendo cariz sobrenatural. Manifestando un poder oscuro que impregna la victoriana Londres. Donde Los Irregulares deberán aunar fuerzas para salvar el mundo entero.