La firma automovilística Lexus ha presentado su nuevo prototipo LF-Z Electrified, un ‘concept car’ eléctrico con 600 kilómetros de autonomía que adelanta la nueva visión de marca de Lexus y lo que aspira a conseguir con la electrificación.
Tal como ha indicado la compañía japonesa, el estreno mundial del LF-Z Electrified augura iniciativas futuras y anuncia el inicio de una nueva era en la evolución de la marca Lexus.
El nuevo prototipo tiene prestaciones, diseño y tecnologías que Lexus tiene previsto poner introducir para 2025. Además, seguirá fomentando la conducción característica de la marca, que combina los conocimientos adquiridos en el desarrollo de vehículos deportivos con las nuevas oportunidades que ofrecen las motorizaciones electrificadas para otorgar al conductor una respuesta «excepcional» y la sensación de estar plenamente conectado con el vehículo.
«Eso es lo que ofrece el LF-Z Electrified, gracias a su uso de tecnologías avanzadas y a una plataforma específica para modelos eléctricos. Así, por ejemplo, consigue un rendimiento dinámico superior gracias a la ubicación ideal de la batería y el motor eléctrico, la tecnología de tracción total Direct4 y otras características que garantizan un elevado grado de libertad de movilidad que lo distingue de los vehículos convencionales», ha reivindicado Lexus.
Entre las características principales del modelo, utiliza una nueva plataforma específica para vehículos eléctricos, lo que supone un paso «fundamental» de cara a la consecución del objetivo de Lexus Electrified de usar la tecnología de electrificación para conseguir una evolución sustancial en el rendimiento básico del vehículo.
En cuanto al diseño exterior, la carrocería está «profundamente esculpida», mientras que el montaje posterior del motor eléctrico de alta potencia contribuye a un rendimiento más dinámico y ágil, según explica la marca.
El interior es un espacio «abierto y minimalista», con un diseño de cabina Tazuna a medida de las cualidades específicas de la conducción eléctrica, y basado en una filosofía centrada en las personas.
20 MODELOS NUEVOS EN 2025
Por otro lado, para el año 2025, la firma nipona tiene previsto lanzar 20 modelos nuevos o rediseñados, incluidos más de 10 eléctricos con batería, eléctricos híbridos enchufables e híbridos autorecargables.
La intención de la marca es ofrecer versiones electrificadas en todos sus modelos para ese año, momento en el cual también espera que los vehículos de este tipo representen más de la mitad de sus ventas en todo el mundo.
«Empezando con dos nuevos modelos que se van a lanzar este año, vamos a seguir desarrollando productos innovadores que agreguen color a los estilos de vida cada vez más diversos de nuestros clientes», ha subrayado el presidente y director de la marca Lexus, Koji Sato.
Por otra parte, la firma aspira a alcanzar la neutralidad en carbono en el conjunto del ciclo de vida de todos sus modelos para 2050, lo que comprende la fabricación de materiales, los componentes y la cadena logística del vehículo, así como la eliminación y el reciclaje.
«Mientras perseguimos nuestra misión social en busca de una sociedad con una huella neutra en carbono, vamos a seguir ofreciendo el entusiasmo y la alegría que proporcionan los automóviles, y vamos a seguir contribuyendo a la felicidad y a la sonrisa de nuestros clientes y de todas las personas relacionadas con Lexus», ha añadido Sato.