¿Astenia primaveral? Consejos para superar el cansancio que llega con el buen tiempo

-

Uno de los más famosos refranes del país dice que la primavera la sangre altera, pero al mismo tiempo la llegada de la primavera supone una sensación de cansancio o fatiga que en otras épocas del año no está presente, o no es tan acuciante. Estamos hablando de la astenia primaveral.

Aunque no sea más que un trastorno transitorio sin gravedad, no deja de ser muy molesto. En según que personas, de hecho, puede acabar influyendo muy negativamente y condicionando en exceso su día a día. Por eso en QUÉ! hoy te traemos los consejos más útiles para superar sin complicaciones la astenia de cada año.

4
VIGILA TU DESCANSO, TOMA JALEA REAL

También se hace especialmente importante descansar el tiempo necesario «para cada uno, en un entorno con una adecuada temperatura e irse a la cama tres horas después de cenar para hacer bien la digestión”, ha declarado Andrea Calderón, nutricionista de la SEDCA.

“Prueba poner en práctica actividades placenteras», y tomar preparados farmacéuticos de jalea real, ya que «tiene un gran aporte nutricional gracias a que es rica en vitaminas del grupo B, y una gran cantidad de minerales, como manganeso, potasio o hierro», añadía la especialista en una entrevista con Infosalus.

¿En su conjunto, todo ello puede ayudar «a llegar a las cantidades recomendadas de micronutrientes, a evitar alguna deficiencia nutricional, a conseguir una mayor vitalidad y energía, con la consecuente mayor sensación de bienestar en nuestro organismo, y así poder combatir la astenia», manifestaba Calderón.