¿Astenia primaveral? Consejos para superar el cansancio que llega con el buen tiempo

-

Uno de los más famosos refranes del país dice que la primavera la sangre altera, pero al mismo tiempo la llegada de la primavera supone una sensación de cansancio o fatiga que en otras épocas del año no está presente, o no es tan acuciante. Estamos hablando de la astenia primaveral.

Aunque no sea más que un trastorno transitorio sin gravedad, no deja de ser muy molesto. En según que personas, de hecho, puede acabar influyendo muy negativamente y condicionando en exceso su día a día. Por eso en QUÉ! hoy te traemos los consejos más útiles para superar sin complicaciones la astenia de cada año.

3
PRINCIPALES CONSEJOS PARA SUPERARLA

Según la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), mantener «una buena hidratación» es clave para superar la astenia. Por ello nos recomienda tomar dos litros de agua como mínimo para combatir algunos síntomas de esta astenia primaveral, como el cansancio y la falta de energía, presentes en el 40 por ciento de los españoles.

Aparte de mantener una buena hidratación, desde la sociedad han recomendado tener unos horarios marcados para las comidas, así como para acostarse y levantarse o hacer deporte, así como incluir cinco comidas al día con alimentos vegetales, legumbres, frutos secos, cereales integrales y semillas, prevenir los síntomas y adaptarse a las nuevas condiciones medioambientales.