Trucos y consejos para ganar seguidores en TikTok

-

Fue hace un año cuando TikTok comenzó a tener más repercusión entre los jóvenes. La situación provocada por la pandemia ayudó a que la red social ganara una gran popularidad, y con ella, aparecieron los tiktokers. La mayoría jóvenes creadores de contenido que ya cuentan con millones de seguidores.

Como era de esperar, al igual que sucede con youtubers e influencers de Instagram, muchos son los que quieren hacerse un hueco en esta red social y llegar a la fama con sus vídeos. Pero conseguir llamar la atención y lograr muchos seguidores no es tan fácil, a menos que conozcas las claves de cómo hacerlo. A continuación, te dejamos con una lista de trucos y consejos que deberías seguir si quieres ganar miles de seguidores.

3
Tus datos en TikTok

perfil tiktok charli d amelio

Antes de empezar a publicar vídeos, es importante que tu perfil de TikTok esté lo más completo posible. Si quieres que tus seguidores puedan conocerte de verdad y sean empáticos contigo tendrás que mostrar tu parte más sincera. Qué es lo que te gusta, qué te apasiona y ese estilo de datos (no des datos excesivamente personales). Eso sí, no lo vayas a poner como si se tratara de un currículum, inclúyelo en alguno de tus vídeos de forma casual.

Tus fans se van a fijar en cada detalle de tu perfil, por lo que debes procurar que este sea muy atractivo. Elegir tu foto de perfil, el nombre de usuario, la portada de cada vídeo y la información personal que muestras. En muchos casos, basta con esto para que potenciales seguidores le echen un vistazo a tu cuenta.

Puede que en un principio no te parezca algo importante, pero la verdad es que crear un buen perfil de TikTok hará que más usuarios visiten tu cuenta. Y si a esto le sumamos que subes buenos vídeos, tienes el éxito casi garantizado.

Además de elegir una buena foto de perfil, es importante el nombre de usuario que eliges, ya que vas a necesitar que lo recuerden para que te recomienden a más amigos. Procura que no sea parecido al de otro tiktoker o personaje reconocido para no ser confundidos.