Frutas radioactivas que consumes día a día

-

¿Has pensado alguna vez si los alimentos poseen radiación? En muchas ocasiones de nuestras vidas, hemos querido comer de manera saludable, sin embargo, estudios han revelado que algunas de las frutas que comemos cada día poseen una gran cantidad de radiación aunque las empresas de frutas y verduras registraron exportaciones record en 2020, a pesar de la pandemia, y debes saber que hay frutas que son más sanas si no las pelas.

Los elementos que poseen radiación que consumimos cada día son el potasio y el radio, sus canales son por medio de la tierra y del agua hacia los alimentos que consumimos cada día, a su vez, pueden estar en el aire por la actividad cósmica de varios minerales que son radioactivos.

Asimismo, no siempre la radiactividad que afecta nuestros organismos procede de las fuentes naturales. Elementos como el agua, la tierra y en los mares, emiten radiactividad por operaciones nucleares de los civiles y militares, además, accidentes como Chernobyl y Fukushima, afectaron a la cadena alimentaria dentro del medio ambiente.

Dentro de este grupo, podemos encontrar a los peces, principalmente los mariscos, que son afectados por la radiación, con esto, el ser humano puede verse afectado si se consume diariamente.

4
El plátano (Banana, cambur, guineo)

Contiene un 3,520 pCi/kg y es uno de los alimentos más populares a nivel mundial, la misma se encuentra en cualquier parte del mundo, es sana por su gran contenido de potasio, sin embargo, este alimento puede emitir una radiación que puede ser capaz de dar alerta en el escáner de un aeropuerto.

Sin embargo, para que este alimento haga daño radiactivamente, basta con consumir al menos 900 plátanos en conjunto.

Dato curioso: el plátano, al ser una gran fuente de potasio, favorece a los deportistas, como futbolista, tenistas o atletas, debido a que ayuda a evitar los calambres durante los partidos o competencias.

Hay que resaltar que comer un plátano al día puede representar una radiación 60 veces menos que la que se recibe normalmente por vivir en la Tierra por fuentes de la naturaleza.