“Sé cosas que pasaron en Barcelona 92 que si las contase serían perjudiciales”: La frase, pronunciada por Eufemiano Fuentes en la entrevista concedida a Jordi Évole en La Sexta solo es uno de los grandes titulares que dejó una de las mayores personalidades del dopaje deportivo. Nombres como los de Fermín Cacho, José Luis Astiazaran -presidente de la Real Sociedad-, o equipos como el Real Madrid o el Barça también fueron mencionados en la charla.
En una entrevista llena de insinuaciones, de silencios que hablaban por sí solos y de confesiones -con la boca más o menos pequeña- el reconocido médico deportivo insinuó que gran parte de los éxitos deportivos del deporte español desde los 90 se consiguieron utilizándose sustancias o prácticas dopantes.
4EL FÚTBOL Y EUFEMIANO FUENTES
Eufemiano Fuentes fue presentado como médico en hasta tres equipos de fútbol español: Elche, la U.D. Las Palmas y la Universidad de Las Palmas, pero como él mismo reconoció que su relación con otros muchos se hizo de manera extraoficial. «Igual es una burrada, pero yo creo que unos 10 millones me pagaban. Me pagaban por las reuniones, eran 6.000 u 8.000 euros por reunión con el mismo equipo», admitía Fuentes durante la entrevista.
Llegado un momento, Évole mostró a Eufemiano Fuentes varios documentos escritos por él y otros de la contabilidad B de la Real Sociedad de principios de los años 2000 con las mismas cifras. ¿Influyó Eufemiano Fuentes en el rendimiento de aquella Real Sociedad subcampeona de Liga? “Quiero pensar que sí. No lo puedo afirmar”, contestaba.