Rocío Carrasco: Los datos que Mediaset ha tenido que desmentir sobre la docuserie

-

Sin duda, el documental sobre Rocío Carrasco y toda su vida desde que conoció a Antonio David ha sido la noticia de la semana. No ha habido familia que no haya comentado lo que ha emitido Mediaset. Y aún más, todavía quedan 11 capítulos que van a seguir ahondando en una historia que promete dar muchas vueltas de tuerca. Flores lleva más de 20 años aireando todos los trapos sucios de la relación, dando una versión de los hechos. Rocío Flores también aprovechó en su participación en Supervivientes 2020 para poner a su madre a caer de un burro y buscar una reconciliación.

Pero el más de 20 años no habíamos escuchado lo que Rocío Carrasco tenía que decir. El problema es que Mediaset ha montado una docuserie sobre su vida sin tener en cuenta a la otra parte. Antonio David ha sido fulminantemente despedido. Kiko Matamoros está fuera de la televisión por Covid. Y todos los colaboradores de la cadena se han posicionado del lado de la hija de Rocío Jurado. Esto ha hecho que en la calle comenzaran a especularse sobre rumores. Dinero que ha costado el documental, lo que ha cobrado la protagonista, o incluso acuerdos sobre despidos. Por eso ha tenido que salir Mediaset a desmentir algunos de esos rumores. Vamos a ver qué ha tenido que aclarar antes de que se emitan los 2 siguientes capítulos.

2
Arrasando en redes sociales

La cuota de pantalla ha afectado al resto de la programación de ese día en televisión. Jordi Évole en La Sexta venía haciendo unos buenos números. Sin embargo, el día del estreno del documental de Rocío Carrasco, se desplomó.

Este programa llegó a tener la mitad de la audiencia que la semana anterior había obtenido. Y todo porque la gente quería oír hablar a Rociíto. Querían saber todo sobre los malos tratos recibidos por parte de Antonio David Flores.

Como estamos en la era digital, el éxito de pantalla se vio reflejado inmediatamente en redes sociales. Fue el tema estrella durante toda la emisión y horas después. Incluso Irene Montero, ministra de Igualdad, opinó con un Tweet acerca del tema: “El testimonio de Rocío Carrasco es el de una víctima de violencia de género. Cuando una mujer denuncia públicamente la violencia puede ser cuestionada o ridiculizada. Por eso es importante el apoyo”. Y acompañaba con un hashtag que se hizo Trending Topic.