Geisha son refinadas mujeres japonesas expertas en el arte de realizar danzas tradicionales como la nihon buyo (danza de estilo japonés) cantando y tocando tradicional instrumentos como el shamisen (el equivalente japonés de una guitarra) y más.
Durante la década de 1680, las geishas se divertían frente a los nobles samuráis y en los compromisos sociales de la clase alta. Esto todavía existe hoy en día, ya que las geishas se incorporan como forma de entretenimiento japonés, donde actúan frente a líderes políticos famosos y altas figuras de la sociedad.
CONCEPCIÓN INCORRECTA DE UNA GEISHA
Entonces, ¿por qué existe este concepto erróneo? Esto puede deberse a varias razones.
Primero, durante el siglo XVIII, cuando comenzó a tener lugar la profesión de geishas, otro subconjunto de mujeres japonesas, conocidas como oiran (花魁), o como yujo (遊 女) “mujeres del placer”, prostitutas de antaño que se vestían de manera similar a la moda de una geisha.
Sin embargo, se vestían con trajes ornamentados con múltiples alfileres llamativos y peinetas en el cabello. Oiran tenía la misma educación que una geisha con habilidades en sado (ceremonia del té japonesa), ikebana (arreglos florales) y caligrafía (shodo) y entretenía a sus invitados, aunque de una manera diferente.
HABLEMOS SOBRE LA HISTORIA DE LAS GEISHAS
Justo cuando piensas que has tenido tanto entretenimiento occidental y quieres algo diferente, algo nuevo, algo extraño. ¿Podría haber algo más tan entretenido? Algunos de ustedes pueden haber ido a Japón principalmente para explorar la cultura diversa, de hecho, la vida habría sido aburrida si tuviéramos que entretenernos con la misma y solo una cultura.
Bueno, ciertamente estás en el lugar correcto si estás buscando algo nuevo. Quizás te estés preguntando ahora mismo, ¿qué es una geisha? Descubramos este entretenimiento de estilo japonés, que también es una de las profesiones más antiguas de Japón.
Este entretenimiento típico de estilo japonés que se ha hecho popular a lo largo de los siglos por su potencial de entretenimiento sentimental y exclusivo, te deja atónito, no solo por su diversidad sino también por su peculiaridad.
Geisha todavía vive de manera tan popular en la antigua capital de Kioto. Entonces, ¿qué es una geisha finalmente? Una belleza cautivadora, de rostro pálido, de cabello negro, vestida con kimono y entretenida (realiza varias artes, danza tradicional y música).
¿Qué es una geisha? La historia
Los caracteres japoneses 芸 者 (Gei-sha) representan literalmente las artes 芸 (gei) y la persona 者 (sha). Una persona del arte, la persona del arte o un “Artista” en un lenguaje normal. Puede que te sorprenda saber que las primeras geishas fueron en realidad hombres desde el siglo XIII. La geisha femenina llegó a existir solo durante el período Edo (siglo XVIII). Los geishas masculinos eran conocidos con el nombre de taikomochi.
Geisha masculina (Taikomochi)
La historia del taikomochi (masculino) se remonta al siglo XIII, cuando los hombres que eran asistentes de los señores feudales aconsejaban y entretenían a sus amos, se centraban en la narración, el humor, el baile y la reproducción de música.
Con la llegada de la geisha femenina, el número de mujeres llegó a superar en número al taikomochi. Todavía existen hoy en día, pero son muy pocos, aproximadamente cinco en todo Japón.
Durante los períodos Edo, las geishas servían en casas de té, restaurantes, bares y alimentos básicos. Fueron populares en Osaka y Kioto. Se les conocía como Honko, bailaban para sus clientes. Las chicas jóvenes que aspiran a ser geishas se conocen primero como Maiko.
Como aprendiz, una maiko se ve diferente tanto en apariencia como en los roles que desempeña. El vestido de una maiko es más colorido. Realizan danza tradicional japonesa y ohayashi (una forma de música japonesa que se toca durante los festivales). Mientras que el peinado de una maiko es momoware (melocotón partido), el peinado de una geisha es shimada mage (peinado de Topknot).
¿QUÉ ES UNA GEISHA HOY?
Para ser claros, las geishas todavía existen hoy y todavía juegan un papel importante en la escena del entretenimiento en Japón.
Reservada para hombres de negocios japoneses ricos en el pasado, esta experiencia única está comenzando a estar disponible para más personas, incluidos los extranjeros. El precio de las actividades sigue siendo un poco oneroso, pero puedo decirte por experiencia que vale la pena.
Por lo general, una experiencia de Geisha hoy en día incluye ser servida por una Maiko o una Geisha durante una cena con comida tradicional japonesa, sake y / o té japonés.
También puede verlos jugando, bailando y cantando canciones tradicionales japonesas mientras tocan shamisen, un laúd tradicional japonés de tres cuerdas con cuerpo cuadrado.
LA GEISHA MUY PROPIA DE NIIGATA
Si te diriges al norte de Tokio a Niigata, descubrirás que Niigata tiene sus propias geishas. En cambio, las geishas aquí se conocen como geiki (芸 妓) y se dice que la ciudad de Furumachi es considerada la tercera ciudad famosa de geishas después de Kioto y Tokio.
Aquí, un aprendiz de geiki se llama furisode (振 袖), donde las mangas del kimono son largas y pueden balancearse. Dato interesante: los kimonos furisode solo los usan mujeres jóvenes que aún no están casadas.
Una vez que estés listo para debutar con un geiki completo, te llamarán tomesode (留 袖). Tomesode significa literalmente mangas de kimono que se han sujetado con alfileres para acortarlas. Dato interesante: las mujeres casadas suelen usar un tomesode o kimonos de manga corta, aunque las mujeres que no están casadas también pueden usarlo.