Seguramente no habrás escuchado sobre freír la leche y hacerla un postre, pero la realidad es que sí, así como lo lees, se te enseñará a hacer una rica leche frita (aunque ahora en su variante al horno para hacerlo mucho más saludable) que se hace con leche cuajada y almidón de maíz, endulzada y aromatizada con limón, canela y/o vainilla.
Hacer tan deliciosos manjares con una despensa tan limitada no es algo del otro mundo ni mucho menos de que avergonzarse porque ahora tú podrás preparar y disfrutar la leche frita tradicional también pero con un cambio. Reducir gradualmente el consumo de calorías especialmente de azúcar por ejemplo, que no aporta ningún nutriente pero es capaz de elevar el consumo energético en exceso, con todas las consecuencias que ello conlleva.
2Ingredientes para la leche “frita” al horno
Pero bueno, como se está buscando brindar una receta alternativa que se hará al horno para evitar todas estos malos hábitos y buscar una vida saludable, acá se te dejará lo que necesitas para elaborar la rica receta de leche frita (al horno).
- 600 gramos de leche
- 1 rama de canela
- piel de medio limón
- ½ vaina de vainilla
- 70 gramos de Maizena
- 100 gramos de azúcar o c/n del edulcorante que utilices
- 1 huevo G
- c/n de harina
- c/n de azúcar con canela para rebozar.