Ahora que vivimos en un Estado de la Alarma por la pandemia, es preciso tener mayores cuidados de no caer en estrés estando en el hogar. Y es que, siempre se ha destacado la importancia de que las energías en casa sean positivas, y que las mismas conduzcan al pleno desarrollo de las actividades cotidianas con total satisfacción. Bien sabemos que el confinamiento no ha sido nada fácil, a esto tenemos que sumarle el hecho que teletrabajar implica casi que arropar toda la jornada, ya que el rendimiento no es el mismo que se tiene entando en la oficina.
Es una realidad que ha llegado a la vida de las personas, a sabiendas de que factores como la ansiedad han estado latentes como uno de los trastornos más frecuente. La Covid lo que ha venido a abrir aún más esa brecha que nunca se ha desligado del día a día de las personas.
Hay cosas, objetos, situaciones y hasta las mismas expresiones, que llevan a que el estrés se manifieste. En tal sentido, te diremos cuáles son y de qué forma podrías hacerle frente a un cuadro como este que te impide sin lugar a dudas, desenvolverte de la mejor manera en cada uno de tus hábitos.
5Los quehaceres del hogar pueden traer estrés
Hacer la cama, limpiar los baños, fregar los paltos… Son actividades que se realizan a diario. Tanta es la rutina de todo lo que tienes por desarrollar que, en menos de lo que te imagines, pensarás en que no te dará tiempo como para meterte de lleno en esas labores esenciales como ama o amo de casa.
Lo mínimo es que caigas en un profundo estrés. Ha sido una de las causales por la que hoy por hoy, muchos trabajadores desde casa casi no tienen tiempo para hacer estos oficios, y hasta ni cogen lapso para su misma alimentación.
En tal sentido, las cargas se van acumulando. Aunque quizás no sientas tales manifestaciones en un primer momento, tu cuerpo experimentará esa fatiga; llegarán a ti sensaciones bruscas que te impedirán concentrarte y sacar a flote un día de forma tranquila. Es un juego con las emociones ,y el desempeño que has de tener y no es sencillo lidiar.