Qué fue de Carlos Iglesias, el «Pepelu» en el Mississippi y Benito en Manos a la obra

-

Uno de los actores más famosos de los años 2000 ha sido Carlos Iglesias. Quizás su nombre no te suene de nada así en frío. Pero si decimos que fue Benito en Manos a la obra o Pepelu en Esta noche cruzamos el Mississippi, quizás se te venga a la mente su cara. Y te preguntarás qué fue de él. Por qué no ha vuelto a aparecer tan asiduamente. A qué se ha dedicado en estos últimos años. Pues te lo vamos a contar todito en este artículo.

Y es que aunque ya había hecho bastantes trabajos antes, Carlos Iglesias saltó a la fama en el año 95. Allí interpretaba a Pepelu. Y gracias a su desparpajo, se hizo muy popular. Posteriormente fue sustituido por Florentino Fernández, que llevaría a la fama su papel de Crispín Klander y otros relacionados con Chiquito de la Calzada. También en ese programa le llegó la fama a Santiago Urrialde. Todos ellos han tenido una gran carrera más allá de ese programa. Pero destaca la de Carlos Iglesias, que dio el salto a Manos a la obra con el siempre recordado papel de Benito Lopera Perrote.

5
Tras Manos a la obra y actualidad

Al término de Manos a la obra, Carlos Iglesias se incorporó como personaje episódico a 7 vidas y también realizó Pares y Nines en Estudio 1. Entre 2006 y 2007 se intentó una infructuosa secuela de Manos a la obra llamada Manolo y Benito Corporeision que no tuvo el éxito del público.

En la última serie donde se le pudo ver fue en de boca en boca en el papel de César. Pero Carlos Iglesias ya había dado un giro a su carrera. Estaba en plena dedicación a la dirección de películas. La primera fue un franco, 14 pesetas, del año 2006.

Esta era una cinta autobiográfica sobre su emigración a Suiza y cómo era la vida de los españoles en un país extranjero. Tuvo una nominación a los Goya. También dirigió Ispansi, sobre los niños que fueron enviados a la URSS. Y en 2014 realizó la segunda parte de la cinta autobiográfica llamada 2 francos, 40 pesetas. La suite nupcial ha sido su último papel en el año 2020.

Siguiente