Back 4 Blood será la secuela espiritual de Left 4 Dead. Este título marcó un antes y un después en los survival cooperativos. Y una parte de los creadores de aquel título de la pasada década vuelve a ponerse manos a la obra. Nos van a traer un juego de estructura similar. Sin embargo, va a tener añadido un montón de novedades para adecuarlo a los tiempos que corren. Turtle Rock Studios está detrás del desarrollo del título que fue presentado en los The Game Awards por sorpresa.
Y es que nadie se esperaba que estuviera en desarrollo esta secuela espiritual del juego de zombis. Te explicamos que era Left 4 Dead y que puedes esperar. En L4D, igual que en Back 4 Blood, te vas a enfrentar a un apocalipsis zombi. En él, vas a tener que ir recorriendo escenarios y disparando a zombis que no paran de llegar. Los zombis se generan de forma procedural. Pero además hay varios tipos de enemigos con habilidades diferentes. Así que será imprescindible el colaborar con amigos para poder salir indemne de esta aventura terrorífica y divertida. Ahora llega su entrega espiritual.
3Un gran cambio
Si en las anteriores entregas tu objetivo era sobrevivir sano y salvo hasta la siguiente sala segura, aquí el enfoque cambia. No tendremos que ir de un sitio para otro. Somos limpiadores, como un equipo de cazafantasmas.
Tendremos un tablón de misiones que deberemos aceptar. En él, podremos ir a recuperar zonas para quien nos haya contratado. Así iremos ganando dinero, experiencia o distintos bonus que se detallarán más adelante.
Y por eso, Back 4 Blood cambia el enfoque, nosotros no vamos a ser ahora las víctimas, vamos a ser los verdugos. Tendremos que recuperar zonas, casas, áreas, en donde los supervivientes están acosados por estos muertos vivientes.