Navegar por Internet ha pasado al segundo plano en nuestros móviles, pero si lo que queremos es ahorrar batería para navegar en nuestros dispositivos Android, vamos a ver los navegadores ligeros que no te consumirán batería ni datos. Las redes sociales han ocupado el puesto de la navegación por Internet, pero cuando lo hacemos, optamos por utilizar Google Chrome, que además es el que viene instalado en nuestros dispositivos. Es el mejor, pero puede no ser el mejor para ahorrar tanto batería como datos en nuestro móvil. Además de afectar a nuestra batería, puede sacrificar aspectos del rendimiento al utilizarlo, sobretodo en los dispositivos de gama baja o media.
Vamos a ver cuáles son los mejores navegadores para ahorrarte batería y datos:
6DuckDuckGo
De nuevo, si lo que buscas es la seguridad y la privacidad de tus datos e información sensible, DuckDuckGo debe entrar entre tus opciones. Es un navegador enfocado principalmente en asegurar la privacidad de los datos de sus usuarios. Se trata de un navegador muy funcional que podría ser perfectamente, el sustituto de Google Chrome en nuestros dispositivos Android.
Mediante su Protección de Privacidad, DuckDuckGo bloquea todos los rastreadores ocultos que detecta y muestra el grado de privacidad de cada una de las páginas que visitamos. Esto quiere decir que podremos ver si la página a la que queremos acceder es segura o no, lo que nos ahorrará bastante. En lo que a peso y datos respecta, también cumple su función como ahorrador.