La realidad dice que justo en este momento el Real Madrid se encuentra inmerso en la lucha por los dos títulos en los que sigue con vida, LaLiga Santander y la Champions League; sin embargo, también es consciente de todas las dificultades a las que se tendrá que enfrentar para alcanzar esos objetivos. En el torneo español está tercero, a seis puntos del Atlético de Madrid; y en Europa debe enfrentar al Liverpool en una dura eliminatoria de cuartos de final. En ambos casos todo luce complicado, pero por historia y por prestigio, el equipo blanco luchará; aunque la verdad también tenga un ojo puesto en el futuro.
Después que finalice la temporada, el Real Madrid tendrá la dura misión de reforzarse con miras a volver a dominar tanto en el campeonato español como en Europa; no obstante, está claro que antes deberá deshacerse de algunos elementos que ya no aportan mucho en la plantilla blanca. Con eso podrán abrirle espacio a alguno de los nuevos fichajes que se vayan a realizar y además también se reunirá algo de dinero con estas ventas antes de que los precios de estos futbolistas descartados siga cayendo en picada. En total son seis jugadores que están en la puerta de salida y al parecer, según varios medios, poco podrán hacer para evitar salir del equipo al final de esta temporada.
6Hazard decepcionó a todo el madridismo
Luego de la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid, la llegada de un nuevo galáctico que colaborara, al menos en parte, con los goles que hacía el portugués era una necesidad urgente en el equipo; así que cuando ficharon a Eden Hazard todos pensaron que la solución ya estaba con ellos, pero casi dos campañas bastaron para saber que se habían equivocado por completo. Entre su problemas de peso, las constantes lesiones y el bajo nivel de juego que muestra las pocas veces que ha estado disponible; la verdad es que ya se lo considera como todo un fiasco, algo que se acentúa aún más con las declaraciones de John Obi Mikel por su forma de entrenar. Esos 160 millones de euros que dieron al Chelsea han sido en vano y con Florentino Pérez ya cansado de él, todo indica que podría salir este verano.