El Real Madrid ya está mirando al futuro y con la próxima temporada acercándose cada vez más, Florentino Pérez tiene más que claro que en la plantilla deben darse algunos cambios importantes si el equipo quiere volver a estar en la cima de todo y dominar tanto en España como en Europa. Si bien la deuda que tiene el club merengue es importante, que ha gastado mucho en la remodelación del Santiago Bernabéu y que la pandemia del coronavirus afectó mucho la economía del club, también es cierto que el mandatario blanco tiene una parte destinada para hacer fichajes. No obstante, necesita asegurar las cuentas y para eso debe hacer algunas ventas que le reporten un mínimo de 150 millones de euros.
Con esa cantidad, el Madrid podrá equilibrar sus cuentas y podrá afrontar las nuevas contrataciones par reforzar el equipo con plena tranquilidad. De este modo, antes de pensar en las llegadas de hombres como Kylian Mbappé o Erling Haaland; además de ponerse a soñar con el regreso de Cristiano Ronaldo, el equipo debe hacerle frente a las salidas que debe hacer en cada una de sus líneas. Tanto Florentino Pérez como Zinedine Zidane tienen varios candidatos para abandonar el equipo y aunque no se sabe si saldrán todos estos descartes; con que se concreten algunas salidas se podría llegar a esa cantidad tan deseada.
2Algunas salidas importantes en el mediocampo
Dentro del mediocampo las salidas también serán importantes y muy variadas. El primero de la lista sería Dani Ceballos, que en su segunda cesión al Arsenal ya no ha tenido la misma importancia allí; pero Arteta igual confía en sus cualidades y en que puede ser de ayuda en cualquier momento. Además con más minutos que el Madrid se conformaría y por eso también podría aceptar alguna oferta que pudiera llegar del Betis. Florentino Pérez solo escucharán a partir de 30 millones de euros, no menos por el utrerano.
Puede que la salida de Ceballos pase por debajo de la mesa, pues aunque tiene un buen talento, este nunca fue aprovechado en el Real Madrid; sin embargo, alguien que si podría dejar secuelas con su partida sería Isco Alarcón. A pesar que desde hace tiempo que Zidane no confía en él y la afición lo critica a las primeras de cambio, su aporte en el equipo si fue importante y su salida, por la historia que dejó, si pegaría un poco; igual esta venta debe hacerse por unos 30 millones de euros. La última salida en el medio sería la de Martin Odegaard; que si bien se tenían muchas esperanzas en él, Florentino Pérez podría aceptar una oferta si es lo suficientemente alta. En ‘Transfermarkt’ está valorado en 40 millones de euros, tal vez por un poco más de eso podría aceptar.