Todas las marcas de Smart TV, ya sea con el sistema operativo de Google, Samsung o cualquier otro, nos permiten acceder a Internet, descargar aplicaciones de contenidos multimedia, poder escuchar música, etc. Sin embargo cada una de estas Smart TV son diferentes en muchos sentidos como la compatibilidad de aplicaciones, la interfaz, el soporte, etc.
Seguramente sepas que hay dos sistemas operativos diferentes para los móviles, Android e iOS pero probablemente no sepas diferenciar entre los sistemas operativos de tu Smart TV o no sepas cómo mirarlo. Por ello os contamos un poco más sobre este sistema.
7Otras características a tener en cuenta
En cuanto a la interfaz del sistema operativo es muy intuitiva y fácil de utilizar además de contar también con soporte para Chromecast, Airplay 2 y un Hub de fácil acceso para todo tipo de usuarios que quieran acceder a Samsung TV Plus y demás aplicaciones.
Por otra parte, una desventaja de Tizen es que tiene muchos anuncios en las últimas versiones de su sistema operativo.
Por otro lado el sistema operativo de Samsung también cuenta con una ventaja y es el Samsung TV Plus, que se trata de una aplicación con canales que pueden ver de forma gratuita y exclusivo para los usuarios de una Smart TV de la firma. Ya viene instalada por defecto para que sólo tengas que empezar a ver el contenido.