Todas las marcas de Smart TV, ya sea con el sistema operativo de Google, Samsung o cualquier otro, nos permiten acceder a Internet, descargar aplicaciones de contenidos multimedia, poder escuchar música, etc. Sin embargo cada una de estas Smart TV son diferentes en muchos sentidos como la compatibilidad de aplicaciones, la interfaz, el soporte, etc.
Seguramente sepas que hay dos sistemas operativos diferentes para los móviles, Android e iOS pero probablemente no sepas diferenciar entre los sistemas operativos de tu Smart TV o no sepas cómo mirarlo. Por ello os contamos un poco más sobre este sistema.
6Tizen, la opción de Samsung
El sistema operativo que integra los modelos de Samsung en sus Smart TV es Tizen. Es uno de los mejores del mercado y el más recomendable. Además de encontrar este sistema operativo en los televisores también lo vemos en otros dispositivos de la firma como Aires acondicionados, hornos o cámaras. Y es que el sistema operativo de Samsung funciona muy bien, con una buena fluidez en su interfaz y en sus aplicaciones.
En cuanto a su interfaz, es muy intuitiva con un scroll horizontal, donde encontramos la barra de tareas en la parte inferior de la pantalla que también se puede personalizar y en donde si sitúan las principales aplicaciones como Netflix, Amazon Prime Vídeo y muchas otras. En esta misma barra horizontal también encontramos algunos ajustes rápidos como la selección de entrada para poder cambiar un HDMI de forma rápida.
Si entramos en cualquiera de estas opciones de acceso rápido se abrirá un submenú de contenidos sugeridos según que aplicación abramos. En el caso de Netflix por ejemplo, podremos ver todo el contenido recomendado según que veamos, al igual ocurre con Spotify donde tendremos las listas más populares. Son muchas las aplicaciones disponibles en Tizen, sin problema para encontrar las mejores aplicaciones que pueden completar las funciones de nuestro Smart TV, incluidas algunas que son exclusivas de Samsung Galaxy.
Prácticamente todas las aplicaciones están disponibles en los televisores Samsung a partir de 2016. Por ejemplo en algunas aplicaciones como Disney+ o Filmin. Es cierto que en cuanto al catálogo de Samsung, es mucho más reducido que el catálogo de Google Android TV aunque en este catálogo encontramos las principales aplicaciones de vídeo y música como Spotify o Netflix.