Todas las marcas de Smart TV, ya sea con el sistema operativo de Google, Samsung o cualquier otro, nos permiten acceder a Internet, descargar aplicaciones de contenidos multimedia, poder escuchar música, etc. Sin embargo cada una de estas Smart TV son diferentes en muchos sentidos como la compatibilidad de aplicaciones, la interfaz, el soporte, etc.
Seguramente sepas que hay dos sistemas operativos diferentes para los móviles, Android e iOS pero probablemente no sepas diferenciar entre los sistemas operativos de tu Smart TV o no sepas cómo mirarlo. Por ello os contamos un poco más sobre este sistema.
3Soporte con Chromecast y más detalles a tener en cuenta
Si tienes Chromecast en casa te va a resultar muy útil para poder enviar todo el contenido desde el teléfono móvil o la tablet a algunos de los sistemas operativos de tu smart TV como ocurre por ejemplo en Google Android TV que integra un soporte para el Chromecast. Esto depende del televisor por lo que hay que fijarse muy bien antes de comprar un modelo u otro.
Si siempre utilizas el sistema operativo, puede ser que en alguna ocasión puedas compartir el sistema operativo con otros aparatos. Es el caso de una Smart TV con Google Android TV que te permitirá vincular a Google Home y mucho más.
En tu Smart TV puedes seguir las actualizaciones del sistema operativo para saber cada cuánto se actualizan las opciones que podemos elegir. También hay que fijarse muy bien en la fluidez del sistema operativo para saber a qué velocidad funciona cada aplicación o para pasar de una a otra.
También es importante fijarse en la interfaz del sistema operativo, ya que cuanto más cómoda sea, utilizarla será más útil, intuitiva y accesible para que cualquier usuario pueda utilizarla sin problema. El poder encontrar todo lo que buscamos rápido sin complicaciones para todas las funciones que queramos hacer es una ventaja que también se valora.