Todas las marcas de Smart TV, ya sea con el sistema operativo de Google, Samsung o cualquier otro, nos permiten acceder a Internet, descargar aplicaciones de contenidos multimedia, poder escuchar música, etc. Sin embargo cada una de estas Smart TV son diferentes en muchos sentidos como la compatibilidad de aplicaciones, la interfaz, el soporte, etc.
Seguramente sepas que hay dos sistemas operativos diferentes para los móviles, Android e iOS pero probablemente no sepas diferenciar entre los sistemas operativos de tu Smart TV o no sepas cómo mirarlo. Por ello os contamos un poco más sobre este sistema.
1¿Qué es el sistema operativo de una Smart TV?
El sistema operativo de la Smart TV se considera como un «sistema inteligente». Además de tener canales de la TDT o algunos ajustes que puedes hacer como cambiar sonido, programación y emisiones, también tiene otras funciones muy interesantes.
Algunos incluso nos permitirán usar la televisión para los juegos. También sirve para aplicaciones o programas de todo tipo. Por lo que no sólo hay un sistema operativo y todo depende del fabricante y la interfaz y otros muchos más elementos.