La historia ha sido muy buena con las personas de esta época, pues les ha permitido ver uno de los enfrentamientos más épicos: el de Cristiano Ronaldo contra Lionel Messi. Cierto es que este duelo no suele ser más que una invención que la prensa y aficionados del fútbol crearon al ver que sobre el terreno de juego, durante un mismo periodo de tiempo, coinciden los que probablemente serán reconocidos como los dos más grandes de todos tiempos. Sin embargo, la gran batalla siempre ha estado por determinar cuál de los dos es el mejor entre ellos y la respuesta aún es una incógnita.
Con estilos diferentes, habilidades completamente distintas y personalidades también muy alejadas una de la otra; los dos sobresalen por encima del resto. No obstante, pese a todas las diferencias lo único que comparten es una infinita calidad y esas ansias por seguir mejorando cada día que pasa. Ante eso ningún otro jugador puede batallar, pues durante más de 15 años los dos han mantenido una regularidad que los ha hecho resaltar como los más grandes y los más ganadores de estos tiempos. Pese a todo es imposible no compararlos y rápidamente se nota que ambos tienen récords que difícilmente otros pueden quebrar; pero lo cierto es que en ese apartado hay algunos registros que Cristiano Ronaldo posee y que Messi tal vez nunca pueda superar.
3Goles en finales de Champions con dos equipos distintos
Aunque en este apartado se puede decir que ambos han podido levantar la Champions League; el hecho que Cristiano Ronaldo haya ganado ya cinco en total, con dos equipos distintos, le da un plus, pero no solo es ese hito el que ha logrado. El portugués marcó en tres de esa finales y lo ha hecho con dos equipos distintos: un golazo de cabeza con el Manchester United, el penal que cerró la goleada en «La Décima» del Real Madrid y un doblete con los blancos para ganarle a la Juventus. Messi ha anotado en dos finales, ambas contra el United (2009 y 2011); pero en su caso las dos veces con el Barcelona. El argentino si que tiene muy difícil cumplir ese reto, pues al no irse a otro club jamás podrá hacerlo.