Los YouTuber crean y publican videos digeribles que se adaptan a su audiencia única. Generalmente, son compensados por sus empleadores o directamente por YouTube y sus patrocinadores.
PLANTILLA DE DESCRIPCIÓN DE TRABAJO DE YOUTUBER
Para tener éxito como YouTuber, deberías poder incorporar reseñas de productos transparentes en tus videos. En última instancia, un YouTuber exitoso seguirá siendo consciente de su audiencia para mantener su credibilidad.
Responsabilidades de YouTuber:
- Grabación de videos del tamaño de un bocado y apropiados para la audiencia a intervalos calculados.
- Edición de imágenes para lograr videos consistentes, refinados y apropiados para la marca.
- Lanzamiento y promoción de sus videos públicos.
- Informar a los suscriptores de retrasos predecibles en sus cargas.
- Capacidad para fomentar la compra de membresías del canal por parte de los suscriptores.
- Publicar contenido limitado para miembros del canal.
- Asistir a los talleres pertinentes de YouTube.
- Cumplir con las pautas de YouTube y relacionadas con el patrocinio.
Requisitos para ser un buen YouTuber:
- Experiencia como Vlogger, idealmente en YouTube
- Totalmente conocedor de los algoritmos de YouTube
- Cámara de vlogs ligera y de alta definición
- Posesión de accesorios cinematográficos pertinentes
- Excelentes habilidades de comunicación verbal
- Habilidades de marketing y resolución de problemas de primer nivel
- Enfoque transparente y reflexivo de la publicidad
¿SIGUE SIENDO LUCRATIVO SER UN YOUTUBER?
En los últimos años, YouTube ha cambiado bastante, desde la desmonetización hasta los ajustes algorítmicos, y algunos YouTubers no están contentos.
La palabra «YouTuber» nos recuerda un tipo único de fama y aclamación, accesible para la gente, payasadas de gente normal muy divorciadas de la ostentación y el glamour de Hollywood. El auge de YouTube marcó una era de inclusión, en la que todos tenían la misma oportunidad de triunfar.
Una larga lista de incentivos irresistibles atrajo a muchos a comenzar sus propios canales de YouTube con la esperanza de convertirse en «YouTubers» de buena fe, como patrocinios y ofertas de libros, premios brillantes, paneles y legiones de fanáticos gritando.
Para muchos, irrumpir en el mundo del espectáculo ya no se sentía como una quimera, sino como una vida que podía actualizarse. Si se hace bien, una brillante carrera en YouTube podría asegurar el estado financiero de uno de por vida.
Pero los nuevos YouTubers de hoy enfrentan diferentes obstáculos para ganarse la vida en la plataforma, lo que cuestiona si ser un YouTuber es tan lucrativo como parecía una vez.
SE AVECINAN TORMENTAS EN EL PARAÍSO DIGITAL
Se completó el ascenso meteórico, las cosas cambiaron rápidamente para los YouTubers.
Aunque la plataforma había resuelto con éxito problemas como la piratería (al formar la plataforma de videos musicales Vevo con el conglomerado de medios Vivendi en 2009), los YouTubers comenzaron a condenar la plataforma por desmonetizar sus videos en 2016, debido a que su contenido no se consideraba «apto para anuncios».
2017 presentó un año tumultuoso de controversias: las principales corporaciones boicotearon YouTube en marzo después de descubrir que sus anuncios se mostraban junto a contenido extremista en videos, una medida que los analistas creían que podría costarle a Google $ 750 millones.
El contenido abusivo que se encuentra en videos supuestamente aptos para familias exacerbó el éxodo de los anunciantes.
En respuesta, YouTube endureció sus políticas publicitarias y elevó los estándares de elegibilidad en su programa de socios para los canales que buscan monetización. Los efectos de estas políticas y los cambios circunstanciales representaron problemas para los ingresos publicitarios de los YouTubers.
Si eres un YouTuber en crecimiento que intenta obtener una audiencia más grande, si solo te enfocas en la monetización, probablemente nunca lo lograrás porque estás demasiado concentrado en ese lado de las cosas cuando debería estarlo sobre tu contenido y tu mensaje.
La segunda ola de cambios importantes en la política de monetización erosionó aún más los ingresos de los usuarios de YouTube. Anteriormente, cualquier canal con 10,000 vistas en total podía solicitar la monetización.
Sin embargo, el renovado Programa de socios de YouTube solo consideró los canales con 1000 suscriptores y 4000 horas de tiempo de reproducción durante 12 meses, lo que eliminó a los creadores de contenido más pequeños.
Sin embargo, no todos los usuarios de YouTube se sienten desanimados por las políticas de desmonetización de YouTube.
¿SIGUE SIENDO YOUTUBE UN LUGAR AGRADABLE PARA LOS CREADORES?
Los títulos de clickbait y las miniaturas llamativas comenzaron a poblar la página de recomendaciones de YouTube, ya que los creadores independientes intentaron seguir haciendo crecer su canal en medio del cambiante panorama publicitario.
La «quema de suscriptores» fue un efecto secundario: si los YouTubers se tomaran un descanso de 2 a 3 semanas para cargar contenido, sus suscriptores dejarían de recibir notificaciones de nuevos videos.
El dilema de COPPA
A principios de 2019, grandes empresas como Disney, McDonald’s y Nestlé retiraron sus anuncios de YouTube tras las revelaciones de una red de pedófilos que compartía enlaces y comentarios perturbadores en comentarios debajo de videos que mostraban a niños.
Esto llevó a YouTube a deshabilitar la sección de comentarios de «decenas de millones de videos» con menores.
La plataforma tuvo que ajustar radicalmente sus políticas una vez más después de que la Comisión Federal de Comercio (FTC) multó a YouTube y Google con 170 millones de dólares en septiembre de 2019 por recopilar datos personales de niños sin el consentimiento de sus padres para publicar publicidad dirigida, lo que supuestamente violaba la Protección de la privacidad en línea de los niños.