Nos gusta echarnos tierra encima, y por eso, una vez más, nos aventuramos a ver cuáles son los pueblos más bonitos de España para visitar en primavera. Como siempre, es una tarea difícil y arriesgada, ya que elegir algún pueblo por encima de otro en este país que tantos rincones especiales tiene es pecado. Con la variedad y la belleza de los paisajes y tierras de nuestro país, quedarse con alguno es casi imposible, por lo que como siempre, recalcamos que se trata de una selección recopilada de varias listas que también intentan ensalzar los atractivos infinitos de nuestro país. Es inevitable dejar fuera algunas joyas de nuestro país, pero vamos a ver pueblos que tienen una postal primaveral muy especial, aunque también hay que recordar que nos encontramos en una época con restricciones, por lo que antes de viajar hay que consultar las normas existentes.
Vamos a ver algunos pueblos y ciudades para visitar en primavera:
3Rascafría, uno de esos pueblos de primavera
Nos desplazamos a la capital de España, concretamente a la Sierra Norte de Madrid. En ella encontramos Rascafría, apenas a 1 hora y media de la capital. Este pueblo, conocido por las numerosas rutas y escapadas rurales que se pueden hacer, está situado en el Parque Nacional de Guadarrama. Es otro de esos pueblos rodeados de naturaleza, por lo que en primavera adopta una estampa espectacular. Las hojas de los arboles se tornan en un color especial y al atardecer nos brinda una increíble postal
En este pueblo podemos visitar el Monasterio del Paular, su mayor tesoro. Una capilla barroca que data del año 1390. El Puente del Perdón data del siglo XVIII y se cuenta que daba acceso a un molino de papel del que salió el papel en el que se imprimió la primera parte de la obra de Cervantes, Don Quijote de La Mancha.
El Bosque Finlandés de Rascafría se sitúa pasando el Puente del Perdón. Se llama así porque puede parecer que nos encontramos en cualquier paraíso escandinavo sin salir de Rascafría.