El motivo por el que vas al baño después de comer

-

¿Te pasa que cada vez que comes sientes la necesidad de ir al baño de forma inmediata? Es probable que esta condición te limita a frecuentar restaurantes o aceptar invitaciones a comer. Y es que aguantarte las ganas de defecar en un baño ajeno es malo para la salud.

El mayor temor es no poder controlar la contracción que se produce para defecar e ir al baño de inmediato. Además, puede afectar tu vida social y laboral, porque no estarás concentrado y seguro te da cierta ansiedad cuando se acerca la hora de la comida. ¿Quieres saber cuál es el motivo por el que vas al baño después de comer?

9
Lo que debes hacer si vas más veces al baño de lo normal

Cuando sabes que ya no estás dentro del rango normal, lo primero que debes es tener un acto de conciencia y revisar tus hábitos de vida, entre ellos qué comes y cómo lo haces. Luego, debes agendar una visita al médico quien te indicará los pasos a seguir y su tratamiento.

Puesto que son los especialistas quienes identificarán la causa y te diagnosticarán un tratamiento según sea tu caso. Hay acciones correctivas que puedes comenzar hacer como cambios en tus comidas: evitar alimentos grasosos, las especias, productos lácteos, aquellas bebidas que deshidratan el cuerpo como el alcohol y la cafeína.

Tomarte el tiempo necesario y relajado para comer, mastica bien, evita comer grandes cantidades; es decir, toma en serio el proceso de comer. Inicia con un buen despertar y un desayuno sano, comparte con tus amores y buena compañía al momento de comer. Intenta llevar una vida alegre y sana, recuerda que eres lo que come.

Siguiente