El motivo por el que vas al baño después de comer

-

¿Te pasa que cada vez que comes sientes la necesidad de ir al baño de forma inmediata? Es probable que esta condición te limita a frecuentar restaurantes o aceptar invitaciones a comer. Y es que aguantarte las ganas de defecar en un baño ajeno es malo para la salud.

El mayor temor es no poder controlar la contracción que se produce para defecar e ir al baño de inmediato. Además, puede afectar tu vida social y laboral, porque no estarás concentrado y seguro te da cierta ansiedad cuando se acerca la hora de la comida. ¿Quieres saber cuál es el motivo por el que vas al baño después de comer?

6
Veamos lo que dicen los expertos

En principio, si esas idas repentinas no son muy comunes puede que sea debido a la ingesta de comidas rápidas y mala manipulación de los alimentos. Sin embargo, esos impulsos casi incontrolables de ir al baño mientras comes o después de comer, puede ser una señal de un síntoma por la ingesta de alimentos poco saludables. 

El Dr. Joseph Mosquera, experto en medicina integrativa de salud móvil, realizó una investigación para conocer en detalle qué podía desencadenar la necesidad de ir al baño justo después de comer, y qué hacer para detenerla. Según sus hallazgos expresó que la sensación “desencadenante” de ir al baño, es conocida como reflejo gastrocólico.

Es decir, una vez que comienzas a comer y los alimentos bajan a través del estómago, éste le indica al cerebro y, a su vez le da la señal al colon, de expulsar los desechos porque vienen en camino.

En principio el reflejo gastrocólico es normal, pero es posible que se vea afectado por una serie de factores que van desde una alergia hasta por sentir ansiedad. Así lo explica el Dr. Mosquera. Es posible, que los factores emocionales también pueden causar malestares digestivos al punto de crear impulsos de ir al baño después de comer