¿Te pasa que cada vez que comes sientes la necesidad de ir al baño de forma inmediata? Es probable que esta condición te limita a frecuentar restaurantes o aceptar invitaciones a comer. Y es que aguantarte las ganas de defecar en un baño ajeno es malo para la salud.
El mayor temor es no poder controlar la contracción que se produce para defecar e ir al baño de inmediato. Además, puede afectar tu vida social y laboral, porque no estarás concentrado y seguro te da cierta ansiedad cuando se acerca la hora de la comida. ¿Quieres saber cuál es el motivo por el que vas al baño después de comer?
3Lo normal en los organismos
Sin embargo, para otros el cuerpo debe cumplir esta función, al menos una vez al día y máximo 3 veces, pero diario. Los lactantes, por ejemplo, a los 20 o 30 minutos después de su biberón suelen con puntualidad defecar.
Sin embargo, esta condición del organismo sufre cambios y alteraciones en la medida que crece el bebé, por lo que se incluye otros alimentos en su dieta diaria. Es necesario e importante, respetar las funciones naturales del organismo y, evitar inhibirlo.