El motivo por el que vas al baño después de comer

-

¿Te pasa que cada vez que comes sientes la necesidad de ir al baño de forma inmediata? Es probable que esta condición te limita a frecuentar restaurantes o aceptar invitaciones a comer. Y es que aguantarte las ganas de defecar en un baño ajeno es malo para la salud.

El mayor temor es no poder controlar la contracción que se produce para defecar e ir al baño de inmediato. Además, puede afectar tu vida social y laboral, porque no estarás concentrado y seguro te da cierta ansiedad cuando se acerca la hora de la comida. ¿Quieres saber cuál es el motivo por el que vas al baño después de comer?

2
Revisa cómo los hábitos pueden causar irregularidades en tu organismo

La modernidad tiene un precio alto para la salud, la exigencia de horarios en los trabajos, en las estaciones del metro para llegar a tiempo, impide muchas veces, que tu organismo cumpla en sus horarios las funciones vitales con normalidad.

Defecar es uno de los procesos naturales que tiene el cuerpo para desintoxicarse, y para algunos profesionales de la salud, los lapsos para llevar a cabo esta función varían. Algunos estudios de expertos consideran, como normal ir al baño a defecar desde 3 veces al día hasta 3 evacuaciones a la semana.