Con el inicio de la pandemia una de las prioridades a la hora de llevar el día a día es el supermercado en el que se decide hacer la compra, Aldi, Hipercor, Mercadona y Lidl son los principales. Y es que hasta hace poco, los españoles casi solo salían para comprar alimentos para la semana. Es por eso que los supermercados tuvieron que mejorar todas sus instalaciones para así poder hacer frente a las responsabilidades básicas frente al COVID-19. Después de este año de subidas y bajadas, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha decidido mostrar las opiniones que tienen los usuarios sobre las diferentes marcas de supermercados de este país.
8¿Qué es lo que más valoran los consumidores cuando van a comprar?
Según la Organización de Consumidores y Usuarios, lo que más valora el comprador a la hora de elegir un supermercado es el precio. Al fin y al cabo, el precio siempre ha marcado la diferencia ya que aunque la calidad es importante, es más importante llenar el estómago.
Es por eso que al final, el supermercado que ha ganado la batalla este año pasado fue Alcampo que tiene unos productos muy competitivos gracias a su calidad y precio. Eso sí, de todas manera, hay que dejar muy claro que el precio no lo es todo ya que influyen otros aspectos como la higiene, la atención al cliente y también la calidad de los productos.