Teletrabajo: 7 estiramientos que debes realizar todos los días (y que te salvarán de contracturas)

-

En el artículo de hoy vamos a hablar del teletrabajo y te mostraremos 7 estiramientos que debes realizar todos los días y que te salvarán de contracturas. Si nos remontamos al comienzo del confinamiento el pasado marzo, aunque no queramos ver a 2020 ni en pintura, hemos de recordar que hubo un fenómeno que sobresalió a todo lo demás, el teletrabajo. Este fenómeno se convirtió en lo habitual para la mayoría de las empresas durante el año entero, y hubo muchas personas a las que el hecho de tener el trabajo a pocos pasos del sofá de casa se les hizo muy duro. No solo fue duro el no tener que salir de casa, sino que pasar tantas horas sentado y frente al ordenador no es bueno ni para la cabeza ni para los músculos. Este último factor es el que vamos a tratar en este artículo.

Veamos algo más sobre el teletrabajo y su influencia en nuestros músculos:

3
Estirar el antebrazo es indispensable para el teletrabajo

Como comentábamos, el antebrazo es uno de los grupos musculares que más sufren con el teletrabajo, por lo que es indispensable su estiramiento antes de comenzar a trabajar. Algunos estiramientos que podemos realizar son los siguientes:

  • Estiramiento de brazo: colocando el brazo estirado contra la pared hacia atrás y con la palma de la mano abierta y mirando de frente con todo el cuerpo.
  • Estirando los brazos y con las manos abiertas, realizamos una rotación de brazos completos en círculos hacia delante y hacia atrás sin flexionar los codos.
  • Estiramiento del brazo hacia delante sin flexión del codo y con la otra mano cogemos todos los dedos tirando de ellos hacia abajo.