Cómo hacer las patatas fritas perfectas con muy poco aceite

-

Las patatas fritas son el complemento perfecto para acompañar cualquier receta que prepares. Por ello, en esta ocasión te explicaremos las diferentes maneras de destacar tu propia guarnición socorrida de patatas fritas para realizarlas en casa y disfrutar en tus comidas junto a tu familia y amigos.

5
Más sugerencias

patatas fritas sin aceite
Foto/Archivo
  • Se recomienda utilizar el aceite de oliva virgen extra pero también puedes utilizar, si lo deseas, el aceite de girasol para que de esta forma los aromas del aceite de oliva no pasen a las patatas.
  • Si utilizaras la sartén se recomienda que sean dos, una para la primera parte del proceso en donde freiremos las varitas de patata a 140° durante unos 7 u 8 minutos, y otra para la segunda fase, en la que doraremos y dejaremos crujientes las patatas friéndolas a 190° durante unos cinco minutos.
  • Algunos recomiendan una fase intermedia entre las dos frituras, en la que se colocan las patatas pre-fritas en el congeladordurante unos 30 minutosy después terminarlas friéndolas a alta temperatura (Puede hacerse, aunque no se nota tanto, siendo suficiente un reposo de unos 10 minutos entre una fritura y otra para obtener unas patatas fritas impresionantes).
  • A la hora de introducir las patatas en la segunda sartén esto hace que además de crujientes queden algo cuarteadas en su exterior, lo cual incrementa la sensación de crujiente. Por dentro, continúan estando blanditas, casi como confitadas.
  • Las patatas fritas mantienen muy bien el calor. Por ello no hay problema en dejarlas reposar sobre un papel adsorbente de cocina para retirar el exceso de aceite que puedan haber retenido. De todas maneras, con esta técnica, en la fritura final a alta temperatura, las patatas absorben menos aceitesi se hace progresivamente subiendo el fuego.

Ahora como ya sabes cómo prepararlas, solo falta que prepares estas deliciosas patatas, las mejores patatas fritas como una guarnición de una receta principal de su gusto y compártelas con toda la familia para que las prueben y comprueben contigo. También puedes probarlas con aderezos como mayonesa, tomate, salsa ranchera, o salsa brava.

Siguiente