Con la llegada de la nueva era han ido cambiando un poco las prioridades de las personas, de esta forma, lo que antes se consideraba casi obligatorio ha pasado a un segundo plano por cosas a las que no se les prestaba la suficiente atención, entre estas cosas está el cuidar de uno mismo, ¿y qué mejor forma que empezando por nuestra piel? Hay diferencias entre una piel seca y una deshidratada. Por eso te traemos el por qué no deberías usar cremas hidratantes a diario.
7¿Cómo mantener una piel sana con la hidratación necesaria?
Como ya se mencionó anteriormente, no está mal usar las cremas hidratantes, mientras no se abuse de estas pero, ¿Cómo saber cuándo estoy abusando o no de las cremas hidratantes? No están complicado, en realidad va de la mano con el mantenimiento de la piel que regularmente se debe tener, por eso, a continuación te dejaremos algunos consejos para el buen cuidado de tu piel:
- No subestimes a tu piel: aunque es importante mantenerla hidratada, no hay necesidad de estar abriendo tus cremas hidratantes 5 veces por día. Con aplicarlas 2 veces al día es más que suficiente.
- Hay momentos donde ayudarla es bueno: como ya se mencionó anteriormente, con hidratar 2 veces al día es más que suficiente, se recomienda que una de esas veces sea después de la ducha.
- No asumas que necesita tu piel: aunque lo ideal sería que llegáramos a conocernos a tal punto de saber qué es lo que necesita nuestra piel sin más intervenciones, no será el caso a menos que vayas con un especialista y sepas con absoluta certeza que necesita tu piel.