La espera acabó y la Fórmula 1 ya está nuevamente aquí. Todos se preparan para lo que será una gran temporada llena de sorpresas, regresos, buenas escuderías y las ansias por ver si Lewis Hamilton puede romper todos los récords en la máxima categoría del automovilismo. Después de la pretemporada más corta de todos los tiempos, se viene un Mundial de F1 que comenzará con el Gran Premio de Baréin, este 28 de marzo; el desierto ya trajo problemas y algunos hechos asombrosos en estás prácticas antes de empezar, así que las cosas podrían deparar resultados impresionantes.
Pese a todo, Mercedes vuelve a comenzar como el gran favorito para llevarse el título y junto con la escudería es Hamilton el que se espera que arrase una vez más en el campeonato. Sin embargo, al frente deberá superar a grandes pilotos como Max Verstappen; pero también a un Fernando Alonso, que regresa a la F1, y a los de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, que irán con todo para recuperar la grandeza del equipo italiano. Los 20 protagonistas van con mucha ilusión antes de los grandes cambios que se vienen en el 2022; aunque antes de eso quieren cerrar con broche de oro una era que puede ser más épica dependiendo de como termine esta temporada de Fórmula 1.
5Aston Martin será el trampolín de Vettel
Muchos asumieron que la entrada de Aston Martin a la Fórmula 1 no sería tan productiva; pero tal parece que su adquisición de lo que fue hasta hace poco Racing Point no fue un simple capricho. Aunque dejó algunas dudas en la pretemporada, todos saben que pelará por hacerse un hueco en la zona media de la tabla e incluso pelear por llegar al podio si tiene oportunidad; sin embargo, ante esos problemas de fiabilidad en las prácticas, se espera que sus pilotos sepan dar la cara. Al que trajeron para liderar el proyecto fue a Sebastian Vettel, que si bien genera un sin fin de dudas por sus últimas temporadas, se sabe la calidad que atesora. Con su estilo agresivo y encarador solo le falta sentir el respaldo del equipo para pensar que puede hacer grandes cosas y eso es lo que Aston Martin quiere darle.
Las cosas no están del todo favorables para el alemán, pues en su equipo está nada más y nada menos que un Lance Stroll que es hijo del jefe, Lawrence Stroll, Si bien tendrá a los mejores del equipo a su disposición, Stroll deberá cambiar muchas cosas esta temporada si no quiere que los rumores que dicen que su padre podría prescindir de su trabajo al final de esta campaña, se cumplan. El equipo se volcará con él y tratará de apoyarlo; pero todo depende de que se transforme, que se vuelva más encarador y deje ser tan cuidadoso en la pista. Si logra imponerse ante todo un campeón de Fórmula 1 como Vettel, todos esos rumores pasarán a mejor vida y en eso es en lo que se enfocará esta campaña.