Estreñimiento: comidas que no deberías tomar

-

En general, podemos decir que se considera que una persona padece estreñimiento cuando tiene deposiciones poco frecuentes o dificultad para evacuar. Algo que se manifiesta en un periodo que puede ir desde semanas a más tiempo.  Se considera que padecemos estreñimiento cuando la frecuencia de las deposiciones es inferior a 3 veces por semana. En realidad, el estreñimiento ocasional es algo bastante común pero hay personas que experimentan un estreñimiento crónico que puede llegar a interferir en su vida diaria.

7
Las patatas fritas el café y el té negro

 En el centro de este grupo en realidad incluimos todos los alimentos fritos, desde las croquetas a los calamares, pasando por las patatas y los productos ultraprocesados.  Y es que, en el caso de las patatas  fritas, además de ser ricas en grasas tienen mucho almidón y ya hemos visto que las grasas y el almidón son la peor combinación si queremos vencer el estreñimiento.

Si bien es muy importante que nos mantengamos hidratados  hay un grupo de bebidas como el café y el té negro que pueden ser contraproducentes si padecemos estreñimiento.  En el caso del café puede producir deshidratación reduciendo la lubricación intestinal. El té negro tiene efectos astringentes y antiinflamatorios  lo que reduce los movimientos intestinales sería mejor sustituirlo por el té verde o el blanco porque tiene una cantidad de taninos mucho menor 

En cualquier caso, para vencer el estreñimiento es importante incluir en nuestra dieta una cantidad abundante de alimentos ricos en fibra. Evitar los alimentos procesados, los lácteos y la carne. También debemos beber mucho líquido y procurar hacer ejercicio de manera regular.  Otra cuestión importante es mantener a raya el estrés y procurar establecer horarios regulares a la hora de vaciar el intestino.

Siguiente