Estreñimiento: comidas que no deberías tomar

-

En general, podemos decir que se considera que una persona padece estreñimiento cuando tiene deposiciones poco frecuentes o dificultad para evacuar. Algo que se manifiesta en un periodo que puede ir desde semanas a más tiempo.  Se considera que padecemos estreñimiento cuando la frecuencia de las deposiciones es inferior a 3 veces por semana. En realidad, el estreñimiento ocasional es algo bastante común pero hay personas que experimentan un estreñimiento crónico que puede llegar a interferir en su vida diaria.

4
El plátano verde

De la misma manera que ocurre con el arroz blanco, el plátano que está verde o muy poco maduro es muy rico en almidón y este contribuye al estreñimiento. En los plátanos que ya están maduros, el almidón se ha transformado en azúcares, con lo cual se evita este problema.  

De hecho, en general podemos decir que la fruta madura es una aliada contra el estreñimiento ya que tiene un alto contenido en fibra y, además, algunas también son muy ricas en agua, todo lo cual contribuye a que el tránsito intestinal sea más fluido.