En general, podemos decir que se considera que una persona padece estreñimiento cuando tiene deposiciones poco frecuentes o dificultad para evacuar. Algo que se manifiesta en un periodo que puede ir desde semanas a más tiempo. Se considera que padecemos estreñimiento cuando la frecuencia de las deposiciones es inferior a 3 veces por semana. En realidad, el estreñimiento ocasional es algo bastante común pero hay personas que experimentan un estreñimiento crónico que puede llegar a interferir en su vida diaria.
3El arroz blanco
El arroz blanco contiene mucho almidón, algo que puede influir en la consistencia de las deposiciones. Si estamos estreñidos, la mejor opción es elegir el arroz integral, mejor si lo acompañamos de alguna ración de verdura. De este modo estaremos aportando la fibra necesaria que nos ayudará en el proceso digestivo.
Además, incluir una ración de verduras en nuestra dieta diaria es muy importante tanto si padecemos estreñimiento como si no, ya que contribuirá a mejorar nuestra actividad intestinal y por lo tanto también nuestra salud en general.