En general, podemos decir que se considera que una persona padece estreñimiento cuando tiene deposiciones poco frecuentes o dificultad para evacuar. Algo que se manifiesta en un periodo que puede ir desde semanas a más tiempo. Se considera que padecemos estreñimiento cuando la frecuencia de las deposiciones es inferior a 3 veces por semana. En realidad, el estreñimiento ocasional es algo bastante común pero hay personas que experimentan un estreñimiento crónico que puede llegar a interferir en su vida diaria.
2Cómo debemos afrontar el estreñimiento
El estreñimiento debe ser afrontado desde diferentes puntos de vista. En primer lugar, se deben eliminar de la dieta los alimentos bajos en fibra y altos en grasas o almidón. Pero también es importante realizar ejercicio físico de modo regular para activar la actividad intestinal, siendo mejor realizar algún tipo de deporte al menos 4 veces a la semana que practicarlo solo un día aunque sea durante más tiempo.
Además, es importante tener en cuenta que la hidratación es muy importante y puede ser un agravante del estreñimiento. Y es que, el bolo fecal tiene que hincharse para poder ser expulsado algo que no puede suceder si me la portamos el agua suficiente.
Por supuesto, existen una serie de alimentos que debemos evitar si padecemos estreñimiento entre ellos se encuentran los siguientes: