Luis Enrique Martínez García, mejor conocido por todos en el ámbito deportivo como Luis Enrique Martínez, entrenador de la Selección Española, tendrá en sus manos una de las responsabilidades más grandes con relación al correcto desempeño del país de piel de toro en los certámenes internacionales de combinados nacionales, tales como la Eurocopa y la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 y, es por ello, y con la firme intención de no marcharse con la manos vacías en este ciclo que comenzó el pasado 9 de julio de 2018, el estratega de 50 años de edad oriundo de Gijón, un concejo y una ciudad española con la categoría histórica de villa que se encuentra a orillas del mar Cantábrico en el Principado de Asturias, comunidad autónoma de la que es el término municipal más poblado, deberá potenciar unos cuantos aspectos, tanto en lo individual como en lo colectivo, de su equipo, para así, marcar una etapa importante en la historia de este conjunto representativo de España en competiciones futbolísticas internacionales, el cual ha comenzado a poblarse de jugadores jóvenes y sumamente prometedores.
Lógicamente, Luis Enrique Martínez jamás ha querido que se le compare con el equipo dirigido por Vicente del Bosque, el cual se hizo con el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, sin embargo, esa será la vara que terminará midiendo su efectividad al mando de ‘La Roja’, es por ello, que el Diario Qué! ha decidido llevar a cabo una breve lista con algunas de los aspectos que deberá potenciar el estratega español si quiere obtener títulos con la Selección Española.
2El guardián del arco, una clave fundamental para la Selección
Entre las claves que Luis Enrique Martínez García, mejor conocido por todos en el ámbito deportivo como Luis Enrique Martínez o en algunos casos simplemente como Luis Enrique, entrenador de la Selección Española, deberá potenciar lo antes posible si quiere ser uno de los principales protagonistas de las eliminatorias de cara a la Copa Mundial de la FIFA de Qatar de 2022 y, posteriormente, durante la máxima competición del globo terráqueo a nivel de combinados nacionales, será definir de una buena vez por todas quién será el encargado de defender el arco de ‘La Roja’, el cual en el pasado fue excelentemente protegido por Iker Casillas, mítico ex arquero estrella del Real Madrid Club de Fútbol de LaLiga Santander, máxima categoría del balompié del país de piel de toro, y que ahora tendrán que cuidar Unai Simón, Robert Sánchez, y el guardameta determinante del Manchester United Football Club de la Premier League de Inglaterra, David De Gea, quien se ha terminado posicionando por encima de sus otros dos competidores para hacerse con el puesto titular.
«Yo soy seleccionador de España. Me centro en dar lo mejor. El resto no puedo controlar lo que vaya a suceder después. Los planes cambian. Si habéis seguido mi trayectoria, varío. Estoy encantado con los tres porteros que tengo ahora mismo. ¿Qué voy a hacer? Lo sabrán primero ellos. Sé lo que voy a hacer, pero no quiero hacerlo público porque primero se lo comunicaré a ellos. No sé el portero titular en la Euro, quedan dos meses y medio, pero tengo claro lo que voy a hacer el partido de mañana», señaló Luis Enrique Martínez, seleccionador nacional de España, en la comparecencia ante los medios de comunicación para hablar sobre la concentración y jugadores que llaman poderosamente su atención, previo a su arranque de las eliminatorias camino a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, en la que esperan terminar siendo uno de los principales protagonistas de esta máxima competición de selecciones de diferentes partes del globo terráqueo, soñando claramente con volver a levantar el tan anhelado trofeo, tal y como lo hizo Vicente del Bosque en el 2010.