Fujitsu ha compartido la importancia que tienen los datos en la transformación digital de las empresas como facilitadores de negocios digitales, en un contexto en el que se producen a nivel global 2,5 billones de bytes de datos cada día.
En el evento virtual realizado junto a Intel ‘Bienvenido a la Jungla de Datos. ¿Cuál es tu estrategia de supervivencia?’, la multinacional ha explicado «las claves» para que las empresas puedan conseguir una madurez de datos e integrar de forma óptima la nube pública y privada.
Fujitsu se ha referido a «la Jungla de Datos» para reflejar, de forma metafórica, «las necesidades a cubrir, para destapar el potencial empresarial a través de los datos y conseguir la hoja de ruta perfecta para lograr una excelente transformación digital».
Para Fujitsu, los datos se encuentran en la base de la transformación digital. Permiten a los clientes extraer valor e impulsar oportunidades de desarrollo. Son, defiende, habilitadores de negocios digitales «y, por ello, deben ser explorados, procesados, protegidos y monetizados».
En este sentido, la multinacional está introduciendo un proceso estructurado para la ‘Consultoría e Implementación Basada en Datos’, que permite a los clientes crear una línea básica de transformación de su organización, define una arquitectura de base y establece un entorno de datos.
También está introduciendo actualizaciones en su ‘portfolio’ de centros de datos, incluyendo sus propias tecnologías y servicios, además de las mejores soluciones de sus socios. Por otro lado, y en relación a los Fujitsu SELECT Channel Partners, la compañía quiere incrementar su compromiso con clientes pequeños y medianos, incorporando más socios centrados en los servicios.
CONSEGUIR LA MADUREZ DE LOS DATOS
Todos los días se producen 2,5 billones de bytes de datos en todo el mundo y de ahí, la necesidad de aprender a ligarlos de manera inteligente para tener éxito empresarial, entendiendo qué estrategias, métodos y procesos existen para los análisis sistemáticos.
Fujitsu cree en el potencial de fundar organizaciones que emprendan el viaje hacia la madurez de los datos y por ello ha identificado siete factores clave para que las empresas no solo conozcan la importancia de los datos, sino que los utilicen en todo su potencial.
Así, conseguir la madurez de los datos requiere trabajar conjuntamente con las compañías interesadas para impulsar el cambio cultural y controlar dónde residen los datos. Pasa por crear una arquitectura a prueba de futuro y asegurar que la plataforma albergue lo más valioso.
La compañía también señala que hay que buscar datos fuera del círculo típico y aprovechar el ecosistema asociado, así como implantar una herramienta de evaluación de la madurez y prepararlos para aprovechar las nuevas oportunidades.