El trastorno mixto ansioso-depresivo que está sufriendo Rocío Carrasco es algo que sufren muchas otras personas debido a situaciones de maltrato, pero también, debido a situaciones como la pandemia que pueden llegar a agravar los síntomas. Este tipo de trastorno lo que hace es que manifiesta tanto síntomas de ansiedad como síntomas de depresión de manera indistinta. No obstante, los síntomas que se presentan no pueden incluirse dentro de un cuadro clínico de ansiedad o de depresión según el manual de diagnóstico y estadísticos de trastornos mentales DSM5.
5¿Qué tipo de factores de riesgo existen?
Los especialistas explican que uno de los factores de riesgo es tener un familiar con trastornos mentales, vivir en situación de pobreza, ser mujer, la soledad, sufrir una enfermedad grave, tener baja autoestima y haber sufrido traumas o mucho estrés.
Como ocurre con todo, depende también de la personalidad de la persona que lo sufre ya que aquellos que tienden a ser pesimistas o dependientes tienen mayor probabilidad de sufrir este tipo de trastorno mixto.