La empresa española de comercio electrónico española PcComponentes disparó en 2020 su facturación por encima de los 647 millones de euros, un 60% más que en el ejercicio anterior.
Según un comunicado de la empresa, el número de clientes se incrementó el pasado año aproximadamente un 70% y despacharon 2,6 millones de pedidos en España con una factura media de 250 euros, unas cifras impulsadas por el crecimiento del comercio electrónico en el país a raíz de la pandemia y el confinamiento.
El incremento de las métricas se traslada también a la web de la empresa, que registró una subida del 82% en el número de sesiones iniciadas y duplicó los usuarios únicos.
El consejero delegado de PcComponentes, Alfonso Tomás, ha señalado la «indudable» influencia de la situación como una de las causas del crecimiento de la compañía y ha subrayado la exigencia derivada de este periodo de crecimiento.
Para poder lidiar con esta nueva carga de trabajo, el número de personas en plantilla también se ha elevado un 30%, según Tomás.
El consejero delegado ha señalado que 2021 será un año «igualmente retador» y ha asegurado que estarán «muy atentos» a las nuevas situaciones de mercados marcados por la incertidumbre.
Entre los objetivos de este año se encuentra la mejora del tiempo de entrega, que en las principales ciudades del país es inferior a 24 horas en el 98% de los casos.
CRECIMIENTO EN PORTUGAL Y CAÍDA DEL MERCADO FÍSICO
La compañía ha experimentado un aumento de ingresos también en Portugal donde han crecido un 93% en 2020 y ha cerrado el año con casi 20 millones de euros de facturación, una tendencia que aspira a mantener en 2021.
Asimismo, el ‘Marketplace’ de la compañía aumentó su facturación en torno al 7% y sumó a 200 nuevos vendedores, una cifra que Tomás espera que aumente hasta 350 este año.
Por su parte, debido también a la pandemia, las tiendas en Murcia y Madrid experimentaron un descenso de ventas del 9,4% y el 14%, respectivamente.
LOS PRODUCTOS CON MAYOR CRECIMIENTO
El confinamiento ha marcado el consumo de los clientes de PCComponentes, que ha visto como, por ejemplo en 2020, las ventas de webcams se dispararon un 1.142%, mientras que los sistemas de videoconferencia se vendieron un 448% más y la venta micrófonos aumentó en un 271%.
Por otro lado, los ordenadores también registraron un gran aumento de ventas, con un alza de más del 80% en los portátiles y el 136% en sobremesas.
Los videojuegos también han registrado aumentos y los mandos de consola se han vendido un 300% más y las mesas de ‘gaming’ un 512%.
Otros productos como termómetros aumentaron sus ventas en un 4.263%, mientras que las panificadoras, otro producto estrella del confinamiento, se enviaron un 369% más y fueron superadas en el ambito culinario por las vinotecas, con un crecimiento del 484%.