Parot es la nueva producción de TVE que será emitido en Amazon Prime antes que en la cadena pública. Trae muchas caras conocidas y grandes actores en un thriller policiaco que promete tenerte pendiente durante cada episodio. Todavía quedan unos meses para su estreno, pero ya hay algunos vídeos e imágenes para que vayamos abriendo boca. Dos de las protagonistas son Adriana Ugarte y Blanca Portillo. Y no es la primera vez que Amazon Prime usa esta estrategia. Es una estrategia que no le ha venido mal, emitir en primicia una serie que va a ir destinada a las televisiones en abierto.
Parot es una serie de ficción policiaca que estará compuesta por 10 episodios. Cada episodio durará unos 45 minutos. Y hay otra ventaja respecto a ver la serie en Amazon Prime respecto a TVE. Aparte de verla antes de que se emita para toda la ciudadanía que no tiene acceso a la plataforma de pago, podrás verla de golpe. Es decir, el día que se ha marcado su publicación, los 10 episodios van a estar disponibles en su totalidad. Sin embargo, si no quieres hacerte una suscripción y pretendes verla en TVE, tendrás que esperar semana a semana a que vayan emitiéndose los capítulos.
3Blanca Portillo
Otra de esas actrices ya consagradas compartirá cartel protagonista en Parot con Adriana Ugarte. Ella es la madrileña Blanca Portillo. Comenzó en el teatro en funciones como Bodas de Sangre o Las Troyanas.
En televisión participó en series como La casa de los líos, Médico de familia o Compañeros. Pero su gran papel fue el de Carlota en 7 Vidas. Allí estuvo durante 166 episodios. Tras esa serie estuvo en Cuéntame, El Chiringuito de pepe o Sé quién eres.
En la gran pantalla se ha puesto a las órdenes de los grandes directores españoles. Por ejemplo actuó para Álex de la Iglesia en La chispa de la vida, Pedro Almodóvar en Los abrazos rotos y Volver o Milos Forman, Mario Camus y Pilar Miró.
Ha ganado un premio de Cannes como mejor actriz y una concha de plata del Festival de Cine de San Sebastián. Sin embargo, ha estado nominada 3 veces a los premios Goya y no ha conseguido ningún cabezón.